Mar. Sep 22nd, 2020

Primer caso de COVID-19 en Yucuaiquín

Recientemente, la Alcaldía Municipal envió un comunicado a los yucuaiquinenses, en el que, se le avisaba que el día 3 de junio, el Presidente de la República, Sr. Nayib Armando Bukele Órtez, publicó el primer caso positivo de COVID-19, pero, esto fue debido a que los parámetros para definir el origen de los pacientes con COVID-19 se identifican por lo que aparece en el Documento Único de Identidad (DUI). Por lo cual, confirmaba que la persona si era originaria de Yucuaiquín, pero, que no residía en este lugar sino en otro municipio y departamento desconocido.

Sin embargo, el día 7 de junio, publicó un segundo caso; y lamentablemente, este si correspondía a un residente local. Aunque, por el protocolo de protección al paciente, no era posible revelar mayor información ni mucho menos su identidad personal.

El texto original publicado en redes sociales, es el siguiente:

Es por ello, que se hace un llamado a toda la población a que se quede en casa, y que use siempre una mascarilla reglamentaria, sobre todo, si no se tiene otra opción que salir.

Recordar también, que hay que utilizar alcohol gel, aplicar el correcto lavado de manos y practicar el distanciamiento social de 2 metros como mínimo.

Facebook