Vie. Sep 24th, 2021

Día de la mujer

A la Misa de Peregrinos, asistieron fieles y devotos católicos de diferentes partes de Yucuaiquín, incluso, de municipios lindantes y colidantes, que reforzaron su fe en San Francisco de Asís gracias a las palabras del párroco de la Iglesia de Yucuaiquín.

Con respecto al Torneo FUTSAL Femenino 2019, participaron 3 equipos: Unidad de la Mujer de Lislique, Real Veracruz de Polorós y el Equipo Consultivo de Yucuaiquín. Fue un encuentro deportivo bastante entretenido y lleno de emociones que nos regalaron mucha alegría y diversión a los que pudimos disfrutarlo presencialmente o mediante nuestras transmisiones en vivo.

El primer lugar se lo llevó Polorós (Real Veracruz), el segundo, la Unidad de la Mujer (UMM) de Lislique, y en la última posición, el equipo local. Las premiaciones se realizaron con un acto protocolario en la Pérgola del Parque Municipal y las jugadoras recibieron sus respectivos trofeos y medallas. Además, se gozó con la participación especial de la Banda Regimental del 4° Destacamento Militar (DM4) de San Francisco Gotera, Morazán.

Seguidamente, el Tradicional Desfile de Enmascarada recorrió las principales calles de la ciudad en Conmemoración al Día de la Mujer.

También, se realizó un encuentro deportivo masculino en la Cancha Municipal con Veracruz F.C., a la que pocos aficionados asistieron. Ya que, la mayoría se encontraba disfrutando de otras actividades programadas en la Celebración del Día de la Mujer en Yucuaiquín.

Más tarde, se organizaron los «Juegos tradicionales» que consistieron en carrera de sacos, competencia al «Mejor Tortillero», que por cierto, lo ganó uno de nuestros integrantes de equipo (Fabrizzio Vásquez), y el Chanchito encebado. La animación estuvo a cargo de Dj Mago, quién ofreció un ambiente ameno y bastante entretenido para los ahí presentes.

Posteriormente, se realizó el Desfile de carroza del Jardín Infantil, que fue acompañado por la Banda Regimental del DM4, Centro Escolar «Abdón Cordero» y Centro Escolar Paraíso Real de San Miguel. Y para finalizar la noche, los yucuaiquinenses gozarón al más no poder, al ritmo del Grupo La República.

Facebook