Sáb. Ene 23rd, 2021

Día de La Niñez

A primeras horas de la mañana se realizó la Competencia de atletismo infantil, que partió desde el desvío Los Álvarez. Un total de 30 niños fueron los que participaron en la actividad, segmentados en dos grupos, 15 niños y 15 niñas. La meta (como siempre) fue la Alcaldía Municipal de Yucuaiquín.

Luego de un duro recorrido, las tablas de posiciones quedaron así: 1° lugar para Ángel Trinidad Arbaiza, 2° Misael Antonio Majano y 3° José Alejandro Mendoza. Y por otro lado, en la competencia de niñas, quedó de esta forma: 1° lugar para Mercedes Juventina Arbaiza, 2° Yenifer Marisol Majano y 3° Karina Maribel Yanes. Lo hermoso de esta actividad, fue que todos los niños, sin importar si conformaron el top 3 o no, recibieron premio de parte de los organizadores. Fue un gesto muy amable, en beneficio de los pequeños, por celebrar el Día de la Niñez en Yucuaiquín.

Cuando finalizaron los actos protocolarios de premiación, dio apertura al Tradicional Desfile de Enmascarados que recorrieron las principales calles de la ciudad, haciendo lo que hacen mejor: «Divertir a la gente».

Posteriormente, se realizó una Quiebra de piñatas en memoria de Niña Etelvina (María Etelvina Mendoza de Benavides), madre del Sr. Luis Roberto Benavides. Así como también, un reparto de refrigerio para los niños asistentes, culminando con «La hora feliz» en el que la municipalidad ofreció una hora gratuita para los niños y jóvenes en los juegos mecánicos de la feria, y así, disfrutaran de este día «a lo grande».

Y, con respecto a los actos religiosos, hubo reparto de agua loja y cajeta, conmemorando el 7° día de novenario.

Por la tarde, y bajo una torrencial lluvia, se realizó el tan esperado Show del payaso Cocolito, quién como ya saben, es el payaso más conocido en El Salvador, por sus ocurrencias y locuras que deja en evidencia en cada uno de sus espectáculos. Los yucuaiquinenses, a pesar del mal clima, asistieron con sus paraguas para no perderse ni un solo segundo de lo que acontecia en la Pérgola del Parque de Yucuaiquín.

Como siguiente punto, y continuando con la programación religiosa, la población pudo participar de la Entrada de San Francisco Peregrino desde Pozo Seco, culminando su recorrido en la Parroquía San Francisco de Asís de Yucuaiquín. En donde también, se efectuó el tradicional baile de los negritos y la partesana frente a la parroquia y a la vista de feligreses y público en general.

Y como si esto fuera poco, para finalizar la noche, se ofreció la Gran noche de alabanza con el Ministerio Católico «Fidelidad de Dios», en el que lastimosamente asistieron pocas personas. Suponemos que el mal clima y el agotamiento por todas las actividades realizadas en el día, dieron pie a que esto sucediera.

Facebook