Sáb. Ene 23rd, 2021

Día de la Juventud del FMLN

Este día comenzó prácticamente con un desértico Evento infantil, a cargo de Los Chimbalines del Cantón Las Cruces. Todo estaba listo para que comenzara el evento, pero lo que menos había era presencia de niños en el Parque de Yucuaiquín. Los organizadores se vieron forzados ir a invitar a los estudiantes de un centro de estudios cercano para que participaran en la quiebra de piñatas, que por cierto, fue lo único que se hizo.

Mientras tanto, la Demanda de San Francisco de Asís se realizaba en diferentes puntos de la ciudad, primeramente, visitaron la Tienda San José (Rodolfo Amaya), Familia Amaya y otro más. El baile de los negritos no faltó en esta actividad religiosa y cultural.

Posteriormente, El Desfile de Enmascarados propiedad de Don Salva (Mardil) Salgado de El Copinol, recorrió las principales calles de la ciudad.

Ya por la tarde, se realizó la tan esperada Competencia del Gran Devorador de Hotdogs, en el cual, participaron 6 personas, entre ellos: Vicente Pérez, Carlos Suárez, Aristides Pérez, Ramón Pérez, Chepito y Ana Álvarez.

Uno a uno fueron saliendo de la competición «con la barriga llena», y comenzaron a quedar los finalistas y grandes favoritos, quiénes a su vez, eran animados por el público que se había hecho presente a la referida actividad. El primer lugar fue para Carlos Suárez (18.5 hotdogs) y se agenció $75.00, el segundo para Vicente Pérez (17 hotdogs), $50.00, y por último, el tercer lugar, Ramón Pérez (15.5 hotdogs) y se llevó para su casa $25.00 dólares. Todo esto, gracias a los organizadores.

La realización del Desfile de la Juventud comenzó con atraso, ya que, la banda de paz invitada se demoró un poco en arribar a Yucuaiquín, lo que provocó que la actividad se demorara «un tiempo más» del previsto, aún así, la gente esperaba ansiosa y expectante de lo que iba a ocurrir.

Como preámbulo, el «Desfile de la Juventud» es donde la gran mayoría de jóvenes yucuaiquinenses se sienten «representados», porque los bandos dejan de existir, se borran fronteras, estereotipos e ideologías para representar a una «sola juventud». La paz reina en los corazones de cada uno, porque no se coarta la libre expresión, y más bien se apoya para reforzar la democracia. Este es el objetivo idealista de esta solemne marcha. Con este pensamiento revolucionario y digno de sentirse orgulloso, se dio apertura al desfile del FMLN, el cual, fue disfrutado, admirado y visto por todos los «jóvenes de bien» que participan en ella, y reflejan las buenas prácticas, valores, cultura y educación que les son inculcados por sus padres. Filosofía de «Paz y bien» que puede evidenciarse en su actuar como individuos, y más aún, en su comportamiento intachable al expresarse en redes sociales y su vida cotidiana.

Para el Desfile de la Juventud, participaron las «Avispas Music Band» del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) con sus bellas y elegantes cachiporristas, acompañando la carroza de la Reina actual de la Juventud, Srita. Aracely Pérez, representante del Cantón El Carmen. La noche finalizó con una Fiesta bailable amenizada por Discomóvil Megavisión, a la que, no asistieron muchas personas.

Facebook