Vie. Sep 24th, 2021

Día del Deporte

Todo comenzó con una hermosa misa en la Parroquia San Francisco de Asís de Yucuaiquín, donde los fieles católicos reforzaron su fe al escuchar las palabras del párroco local. Posterior a ese acto religioso, se dispusieron a realizar el «Viacrucis por los migrantes» en el que una multitud de personas acompañaron la procesión recorriendo las principales calles de la ciudad.

Luego, un evento infantil a cargo del payaso Colochiny Show, alegró a los niños que se encontraban en el parque de la ciudad, realizando dinámicas, juegos, quiebra de piñatas y demás actividades relacionadas para el deleite de los más pequeños, como los «pintacaritas» en la que muchos pequeños participaron. Además, hubo música, bailes y muchos premios más. Cuando dicho evento finalizó, la Tradicional Enmascarada del Día del Deporte dio inicio, todo se vivió en un ambiente de sano esparcimiento que alegró a chicos y grandes.

Más tarde, el Desfile del Deporte encabezado por la Banda Musical del INJECAR (Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas) de San Miguel, y sus lindas cachiporras acompañaron la carroza de la Reina del Deporte, Srita. Saray Álvarez, representante del Barrio La Cruz. Y al finalizar su recorrido en el parque, la Srita. Julissa Solorzano, ex Reina del Deporte, dio sus palabras de despedida a la población y se coronó a la nueva soberana ante el asombro del público expectante.

Como siguiente punto, en la programación municipal, se realizó una cuadrangular del Torneo FUTSAL 2019 y posteriormente, se disputó la Gran Final entre los equipos de Barrio El Centro (Yucuaiquín) y Barrio Los Pérez (Cantón Las Cruces), donde el primero, ganó el encuentro con un marcador de 4 a 3. La verdad, fue un partido bastante disputado, aunque el favorito de siempre (Barrio El Centro) comenzó ganando y logró mantener la ventaja para agenciarse la victoria.

En ese mismo evento, se premió al primer lugar con $200.00 y $150.00 dólares respectivamente. Así como también, se reconoció el apoyo a las personas que colaboraron de forma directa o indirecta en el desarrollo y organización de los eventos programados para ese importante día.

Y para cerrar con broche de oro, los yucuaiquinenses bailaron hasta el amanecer en la Gran Fiesta Bailable amenizada por Discomóvil SKY.

Facebook