Sáb. Ene 23rd, 2021

Noche de la Elección y Coronación de la Reina de los FP de Yucuaiquín, 2019

Las condiciones climáticas contribuyeron a que la actividad comenzara con atraso, según la programación prevista. Pero, a pesar de ello, la gente seguía a la expectativa de lo que iba a suceder.

Cuando se llegó la hora cero, los reconocidos presentadores, Eduardo Rivera y Elena Villatoro fueron los encargados de ponerle el sabor a la noche de belleza, elegancia y glamour más esperada por todos los yucuaiquinenses que se hicieron presentes al Parque San Francisco de Asís desde antes de las 7 de la noche, y por qué no decirlo, hasta por los hermanos lejanos que nos sintonizaban por la Transmisión en Vivo desde Facebook Live en nuestras diversas plataformas digitales.

En esa ocasión, tuvimos la participación de Erick Andrade, principal vocalista de Banda La Primera de San Miguel que interpretó canciones como: «En peligro de extinción y El color de tus ojos», del género banda, y diversas canciones rancheras que alegraron a los allí presentes. Así también, la participación del Grupo de baile «Tumbao» que deleitó a los expectantes con bonitas coreografías.

Pasados los minutos, una a una de las 9 candidatas aspirantes al Reinado, se presentaron ante el público y lucieron sus mejores trajes, entre ellos, casual, de noche y traje de fantasía.

Las diferentes barras apoyaban a sus favoritas y la noche se llenó de total júbilo ante la presencia de la belleza yucuaiquinense que se hizo presente al lugar.

A medida que transcurría el tiempo, cada participante deslumbró al jurado con sus características especiales que las destacaban individualmente. La presentación de la Srita. Tatiana Fuentes del Cantón Valle Nuevo, no fue la excepción, ya que impresionó al público al saludar a los hermanos lejanos empleando el idioma inglés. Los gritos y aplausos de los allí presentes, se escucharon alegres e impactantes después de este impresionante suceso que los dejó «boquiabiertos» y totalmente atónitos.

La decisión de los jueces era muy difícil, por el derroche de belleza y talento que se vivía en el ambiente. Sin embargo, aunque la tarea fue difícil para ellos, el título al «Mejor traje de fantasia» fue conferido a la Srita. Tatiana Fuentes, representante del Cantón Valle Nuevo, «Señorita Integral» para Aracely Pérez del Cantón El Carmen, «Miss Simpatía» para Saray Álvarez del Barrio La Cruz, «Mejor Rostro» y «Miss Popularidad» para Kenia Majano (Barrio El Calvario). El resto de galardones fueron otorgados a la Srita. Tatiana Fuentes, quien logró agenciarte también los títulos de «Mejores piernas», «Señorita Elegancia» y «Miss Silueta».

Posteriormente, fueron seleccionadas las 4 finalistas que ostentaban al mayor galardón de la noche. Kenia Majano, Saray Álvarez, Tatiana Fuentes y Aracely Pérez. Todas ellas se mostraron felices e impresionadas por tal decisión, ya que, como es de imaginar, cada una soñaba con tal suceso, el cual, veían cada vez más cerca el poder materializarlo.

Entre tanto preámbulo de los presentadores, el nerviosismo se podía respirar, todo mundo se encontraba espectante y atento a lo que allí se estaba viviendo. Después de esos largos minutos de suspenso, la noticia fue hecha pública, y la Srita. Aracely Pérez, representante del Cantón El Carmen, fue anunciada como tercera finalista y elegida como la Reina de la Juventud.

La Srita. Saray Álvarez (Barrio La Cruz), fue seleccionada como segunda finalista, quien es ahora la actual Reina del Deporte y como primera finalista, fue elegida la Srita. Kenia Majano, representante del Barrio El Calvario, quien ostenta además el título de Reina del Comercio.

Por consiguiente, la Srita. Tatiana Fuentes, se agenció el tan ansiado título que la acredita como Reina de los Festejos Patronales de Yucuaiquín, 2019; título que además, tiene muy merecido por las características, dotes y demás virtudes que el profesional staff de jurados calificadores pudo evidenciar en su persona.

La actividad finalizó minutos después de la medianoche, pero creemos, que cada segundo transcurrido, valió la pena. Ya que, llegó a formar parte de la historia de Yucuaiquín, y lo que allí se suscitó, vivirá en la mente y corazones de todos los que asistimos a ese magno evento organizado por la Alcaldía Municipal de Yucuaiquín y su Concejo Pluralista, dirigido por el Sr. Óscar René Mendoza, jefe edilicio de esta comuna.

¡Felicidades a la nueva Reina!

Facebook