Mar. Sep 22nd, 2020

El Chorro de San Lucas

Es el principal punto turístico y zona de esparcimiento del Caserío San Lucas y sitios aledaños en el municipio de Yucuaiquín, La Unión
A pesar de su aspecto, El Chorro de San Lucas es un paraíso natural que nos aleja del bullicio de la ciudad y nos proporciona un ambiente de bienestar

El Chorro es un popular río que se ubica en el Caserío San Lucas.

Es un sitio muy concurrido que reúne a la mayoría de familias que residen en la localidad, ya que ofrece un ambiente y clima agradable, ideal para el esparcimiento y disfrutar de un tiempo de ocio de calidad.

Su topografía rústica es esencial, ya que permite romper con la monotonía de la ciudad y sentirse en un ambiente natural alejado del estrés y bullicio de las grandes urbes. El sonido de pájaros y el sonar del agua son perfectos para relajarse y bañarse sin preocupación en este manantial de aguas tibias y de cálido sol.

Se ubica a unos cuantos minutos del caserío en mención y literalmente requiere de una caminata hasta el lugar, ya que el acceso en vehículo es imposible. No obstante, el tiempo y trabajo requerido valen totalmente la pena para disfrutar del agua. Además, al recorrerlo se encuentran dos pozas que los niños y grandes disfrutan, ya que posee la profundidad ideal para practicar las habilidades de nado y refrescar el cuerpo con un rico chapuzón. Sobretodo, en tiempo de invierno cuando el nivel del caudal aumenta considerablemente.

Por esta y más razones, El Chorro de San Lucas es un sitio mágico, de belleza natural inigualable y que a pesar de sus características rurales, es el preferido de propios y extraños que lo frecuentan cada fin de semana.

Si te gustó el artículo, te pedimos que comentes y compartas el enlace con tus familiares y amigos para que también lo conozcan, y nos ayuden a fomentar la promoción de nuestros lugares turísticos que nos hacen sentir orgullosos a todos los yucuaiquinenses.

Facebook