Mar. Sep 22nd, 2020

Cerro La Cruz

La ciudad de Yucuaiquín descansa en las faldas del Cerro La Cruz.

Escenarios de múltiples colores e imponente belleza natural, es lo que podrás admirar desde ese elevado punto de la ciudad de Yucuaiquín
Naturaleza pura y clima inigualable para disfrutar

Este lugar, es uno de los sitios turísticos más significativos de la zona y se ubica a pocos minutos del casco urbano de la ciudad; lleno de abundante vegetación y agradable clima para convivir y disfrutar. Razón por la cual, es visitado con mucha frecuencia tanto por turistas locales como extranjeros.

Desde lo alto, ofrece una privilegiada vitrina que permite divisar perfectamente una impresionante vista a los parajes que esconde la campiña salvadoreña y parte de las muchas otras bellezas que este pequeño gran país ofrece en sus 21,000 kilómetros cuadrados, especialmente de la región nor-oriental, de entre las que destacan estampas prodigiosas del Golfo de Fonseca (La Unión) y del imponente Volcán de San Miguel, en el departamento que lleva ese mismo nombre.

Desde la parte más alta es posible observar impresionantes vistas panorámicas de la zona nor-oriental de El Salvador

Además, este mítico cerro, esconde un sin fin de historias, leyendas y relatos que forman parte importante de la cultura y tradición local. Entre ellas, la aparición de la imagen de San Francisco de Asís (Santo patrono de Yucuaiquín) y su relación directa con el inicio del asentamiento de este maravilloso y trabajador pueblo de origen lenca muy apegado a las creencias y fervor religioso de notable magnitud y apego entre sus pobladores.

Parte de la riqueza natural que podrás encontrar en este armonioso, pacífico y singular lugar

Es así como este y otros relatos, convergen en armonía con este sagrado lugar que enorgullecen a los yucuaiquinenses y es la admiración de propios y extraños que nos visitan. De tal manera, estamos seguros que al descubrir la riqueza histórica que esconde, te dará muchísimo interés por conocerlo y aprender más de él.

Le invitamos a que visite este bonito sitio turístico y disfrute del agradable clima y del inigualable carisma y la envidiable hospitalidad de los residentes.

Si te ha gustado el artículo, te invitamos a comentar la publicación y compartir el contenido con tus familiares y amigos. Para que al igual que tú, se deleiten con la descripción del famoso Cerro La Cruz.

¡Gracias por leer!

Facebook