Sáb. Ene 23rd, 2021

Una final llena de polémicas

Un día extraño pero lleno de sorpresas para los equipos participantes en el Torneo FUTSAL 2018 en Yucuaiquín.

Todo inició a la hora del Desfile del Deporte, adonde todos los jugadores de los equipos participantes debían presentarse, y más aún, los que estaban obligados a participar en los encuentros pendientes de la Gran Final a disputarse este día.

Una hoja que había sido proporcionada a todos los representantes y capitanes de los equipos en el momento de la inscripción fue el arma que los organizadores y representantes de los otros equipos utilizaron para aplicar el Reglamento general del Torneo FUTSAL en contra del equipo de Barrio El Centro. El cual textualmente dice: «Es obligación de los equipos que disputarán los partidos para tercer y cuarto lugar, así como el primer y segundo lugar, presentarse y desfilar el día de la final, de lo contrario perderán el derecho de juego y la fianza». Esto debido a que Barrio El Centro se negó a asistir al desfile alegando que tenían cosas más importantes que hacer, y que aparentemente, sus trabajos eran más valiosos que estar en el desfile; a pesar de haber visto y leído el reglamento anteriormente descrito.

Incluso, aficionados y público en general, afirmaban que el resto de equipos tenían razón, exclamando que las reglas son reglas y por ende, TODOS, tienen la obligación de acatarlas. Incluyendo al desafortunado equipo del Barrio El Centro que tuvo que ser descalificado y vetado de jugar la gran final por no presentarse en el antes mencionado Desfile del Deporte.

Una tripleta arbitral dirigida por el administrativo Wilfredo Carrillo, Misael Salmerón e Iván Guevara, miembros del Colegio de Árbitros de Fútbol de Oriente (CAFO), dieron luz verde para que el primer encuentro programado pudiese realizarse sin inconveniente. Por lo que Arsenal CD (3F) y Sporting Club (4F), se dispusieron a jugar, empatando en tiempo regular con un marcador de 1 a 1, pero en tanda de penales, Sporting Club salió avante (2-1) y ganó el derecho a ser el nuevo rival de Acero FC.

De tal forma, el segundo encuentro (recién reestructurado) dio comienzo, entre Acero FC (Caserío El Zapotal) y Sporting Club (Ciudad de Yucuaiquín), en lo que, minutos después, rodaron la pelota en la cancha.

Acero FC aprovechó para masacrar de forma épica al Sporting Club, propinándole una abultada paliza de 8 a 1. Por lo que, hoy por hoy, se impuso como el indiscutible campeón del Torneo FUTSAL Yucuaiquín 2018. Los aficionados del reciente campeón, gritaban de júbilo por la inesperada victoria del equipo dominante.

Las premiaciones quedaron de la siguiente manera. «Mejor jugador» elegido por elección popular fue para Hector Alfredo Fuentes (ACE) con 3,518 votos, «Mejor portero» para Barrio Los Pérez, «Equipo más disciplinado» para el Sporting Club, «Máximo goleador» para José Antonio Herrera (ACE), Tercer lugar para Arsenal CD ($75), Subcampeón para Sporting Club ($100) y el título de Campeón fue para Acero FC (Representante del Caserío El Zapotal, Cantón Las Cruces), agenciándose un premio económico de $150 patrocinado por este medio informativo gracias a Luis Roberto Benavides (Dj LB®).

¡Muchas felicidades!

Facebook