Sáb. Ene 23rd, 2021

Parque Municipal de Yucuaiquín

ex Alcalde de Yucuaiquín, Ing. Carlos Ernesto Gutiérrez

Con la toma de posesión, el 1° de mayo de 2006 del Ing. Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro, un profesional audaz, de gran carisma, innovador y de indiscutible visión al desarrollo; puso manos a la obra en hacer realidad su más grande promesa de campaña: “La Construcción del Parque Municipal”.

Rápidamente comenzó las gestiones que darían inicio a este sueño, del cual, hoy todos los yucuaiquinenses podemos disfrutar y sentirnos orgullosos (a pesar de algunas modificaciones efectuadas por el alcalde en vigencia, como la destrucción de la fuente y el pobre mantenimiento efectuado a la fecha que está causando su deterioro).

Así lucía la antigua fuente. Por decisión de la actual gestión, ha sido sellada y cubierta con tierra

Para dicho proyecto, 4 empresas constructoras participaron en el proceso de licitación pública. La elegida para llevarlo a cabo fue la del Arq. Manuel David Parada Jaime que dispuso de un plazo de 180 días hábiles (6 meses aproximadamente) para su edificación.

Parque Municipal de Yucuaiquín (En el pasado)

La primera piedra fue colocada el 10 de enero de 2007 culminando así la obra el 8 de julio del mismo año, siendo inaugurada en el mes de agosto por el Presidente de la República de aquel entonces (Sr. Elías Antonio Saca).

Ésta impresionante obra se convirtió fácilmente en un concepto de modernidad y belleza el cual cuenta con canchas de basketball, escenario con desvestideros, servicios sanitarios, módulo de cafetines con área de mesas, jardineras con forma variable, una fuente dedicada a nuestro santo patrono San Francisco de Asís, plaza de eventos y juegos infantiles, y muchas otras novedades que nos pusieron en el primer plano del desarrollo local.

Toma panorámica desde la Pérgola

Dicho parque, es uno de los más grandes atractivos turísticos que ofrece nuestro municipio, el cual es disfrutado por propios y extraños. Y sigue siendo un distintivo, que hace destacar a Yucuaiquín de entre otros pueblos aledaños otorgándole identidad propia y llenándonos de alegría y orgullo a todos nosotros.

Sin duda alguna, el Parque Municipal “Ing. Carlos Ernesto Gutiérrez” es una de las mejores obras realizadas hasta el momento. Así como otras obras de gran realce que llevan el sello de uno de los más grandes alcaldes que Yucuaiquín ha tenido el placer de tener, llevando paz, desarrollo y armonía al pueblo yucuaiquinense con obras que están y perduran ante la vista de todos los que confiamos en su gestión.

Parque Municipal «Ing. Carlos Ernesto Gutiérrez», en el pasado
Facebook