Sáb. Ene 23rd, 2021

La poza encantada

Poza encantada en Yucuaiquín

Es un lugar mítico, lleno de curiosas leyendas e historias mágicas que ponen la piel de gallina a cualquiera… Un lugar escondido que parece sacado de un cuento y que estamos seguros que te sorprenderá conocer.

Se ubica entre el cerro del Chan y el cerro Santo Domingo, en el Caserío Las Cabañas.

Cuentan los pobladores que ese lugar es comúnmente conocido como “La poza encantada” o “La poza del huacal”, debido a que en ese misterioso sitio aparece un huacal de oro (similar a la historia de los malévolos duendes y su olla de oro), pero con una variante bastante peculiar; ya que al aparecerse se dejan entrever desde las cristalinas aguas a dos crustáceos (cangrejos) que poseen las manos de oro que emergen de una misteriosa puerta desde el agua. Dichos personajes son amistosos y se dejan tocar sin ningún problema, y a medida se van tocando ellos se ocultan poco a poco hasta desaparecer entre las aguas y ocultar su valioso y mítico huacal de oro. La experiencia puede durar pocos segundos, pero es de verdad, increíble y fabulosa.

Cangrejos similares a estos, pero con sus manos de oro, son los personajes míticos que relata esta leyenda urbana

Cabe destacar que la puerta que abre paso a dichos personajes, no se le abre a cualquier persona y es cuestión de suerte poder observar dicho fenómeno paranormal.

Cascada que llena las agua de la poza del huacal

Yucuaiquín cuenta con diversos puntos de interés turístico que actualmente son desconocidos para la mayoría de personas, inclusive para algunos residentes locales. Por lo que este espacio se abre, para que más y más personas conozcan de las maravillas que aquí acontecen.

Si te gustó el artículo, pulsa deja un comentario y compárte el enlace con tus amigos y amigas para que se enteren de este bonito lugar. Agradecemos tu preferencia al consultar este reportaje y ayudarnos a difundir más de nuestra cultura popular.

Facebook